CC critica que ahora le tilden de golpista después de invitarlo
MAS llama injerencista a Sayán
El Relator Especial de la ONU manifestó su preocupación por la revelación de Evo Morales en relación a que el juicio ordinario contra Jeanine Áñez se habría decidido en una reunión de alto nivel del MAS
Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) tildaron de injerencista al relator Especial para la Independencia de Jueces y Abogados de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego García-Sayán, por opinar sobre la sentencia contra Jeanine Áñez. Mientras tanto, la alianza Comunidad Ciudadana (CC) criticó al Gobierno y al oficialismo porque, después de invitar al país a una alta autoridad, ahora le tildan de “golpista”.
El diputado del MAS, Héctor Arce, señaló que cualquiera institución internacional o personalidad que se inmiscuya en asuntos internos del país incurre en intromisión e injerencia y dijo que es irrelevante la preocupación que manifestó Diego García-Sayán sobre la sentencia contra Áñez porque cree que la justicia hizo su trabajo y esa decisión se debe respetar.
“Cualquier acto que venga de instituciones o personalidades del exterior implica, desde nuestra percepción, injerencia e intromisión en asuntos internos del país; por tanto, son irrelevantes las declaraciones que haga”, declaró.
Al ser consultado sobre el trato que ahora le dan a García-Sayán tras su visita en febrero pasado, a invitación del Gobierno del MAS, para ver la administración de la justicia en Bolivia, el parlamentario del oficialismo dijo que está bien que se pronuncie sobre la justicia, pero no sobre una decisión tomada por un tribunal de sentencia.