Van por el cargo público
Defensor: 72 postulantes siguen en carrera
Luego de la publicación de la lista de postulantes habilitados, el proceso continúa el lunes próximo con la etapa de impugnaciones



La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa reportó que permanecen en carrera para Defensor del Pueblo 72 postulantes y que 126 fueron inhabilitados al no cumplir con los requisitos para optar al cargo público
“La disminución de habilitados obedece a la contratación de información que se hizo con el apoyo del Ministerio de Justicia, Consejo de la Magistratura, Contraloría, Ministerio Público o Fiscalía, Ministerio de Defensa, Viceministerio de Despatriarcalización, Escuela de Gestión Pública Plurinacional e Instituto Plurinacional de Estudio de Lenguas y Culturas”, informó el presidente de la Comisión, Rubén Gutiérrez.
Remarcó, en esa línea, que la lista oficial de habilitados se publicará el domingo 10 de abril en tres medios impresos de circulación nacional.