Los sectores sociales tampoco acatarán la medida
Transportistas de Santa Cruz no acatarán el paro
La semana pasada, dirigentes cívicos reunidos en asamblea determinaron convocar a un paro de actividades para el próximo viernes 4 de marzo en rechazo a una supuesta persecución política
“Vemos que este paro tiene un tinte político, no hay nada de civismo acá, creo que no es momento de prestarse a los intereses personales de dos personas (Rómulo Calvo y Jeanine Áñez)”, señaló este miércoles Bismark Daza, secretario general de la federación de transportistas 16 de noviembre de Santa Cruz.
La semana pasada, dirigentes cívicos reunidos en asamblea determinaron convocar a un paro de actividades para el próximo viernes 4 de marzo en rechazo a una supuesta persecución política.
“Tenemos una reunión de emergencia; pero, desde ya, nosotros hablamos con varios dirigentes y dijimos que el sector transporte no va a acatar, vemos que esto tiene un tinte político no hay nada de civismo acá, el transporte ha rechazado rotundamente el paro cívico que ha sido programado para este viernes 4 de marzo”, indicó.
Dijo que se solicitará garantías al Ministerio Público y la Policía para que se les permita el transito ante la posibilidad de que grupos violentos actúen como en anteriores medidas de presión convocadas por los cívicos.
“El transporte no va a parar, más bien vamos a pedir una garantía a nuestro Ministerio Público y la Policía para que podamos trabajar, porque todo el mundo tiene el derecho al trabajo, nadie le puede coartar el derecho al trabajo. El paro cívico tiene que ser por civismo, voluntario, estos paros que están convocando es obligatorio, a uno lo obligan a palo y le coartan el derecho al trabajo”, subrayó.
Recomendó al dirigente cívico Rómulo Calvo, acusado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y ejercicio indebido de la profesión, a defenderse ante la justicia y no usar el civismo y a algunos sectores cruceños para su defensa.