Por el caso de los Pumakatari
El exalcalde de La Paz, Luis Revilla se declara en la clandestinidad
La exautoridad denuncia que existe persecución política por parte del Gobierno, que usando la justicia va detrás de la oposición
Luego que su esposa Maricruz Ribera haya sido convocada a declarar este lunes por el caso de presunto sobreprecio en la compra de los buses PumaKatari, el exalcalde de La Paz Luis Revilla se declaró en la clandestinidad. La exautoridad denunció que existe una persecución política por parte del Gobierno, que usando la justicia va tras los líderes de la oposición.
“Hoy me encuentro en la clandestinidad y así estaré mientras sea posible y sigamos solicitando más elementos que confirmen aún más que (Jesús) Vera quemó los buses (PumaKatari), nuestros 66 PumaKataris y hoy sólo quiere hacer desaparecer ese triste capítulo de la historia de La Paz y de nuestro país”, señala Revilla a través de una carta escrita a mano, donde detalla los motivos por el que toma esa decisión.
Su esposa fue convocada por la justicia para declarar en calidad de testigo en este caso, según informó el portal Asuntos Centrales, que además publicó una captura de la convocatoria judicial. En su carta, Revilla hace notar que su pareja fue citada como testigo en este caso, pese a que cuando se produjo la compra de los buses ni siquiera se conocían.
De acuerdo con el documento emitido desde la Fiscalía departamental de Santa Cruz, se cita a Rivera para que se presente a declarar a las 14:00 horas del 31 de enero en calidad de testigo.
La anterior semana el Ministerio Público determinó la aprehensión del exalcalde de la sede de gobierno, por el supuesto sobreprecio en la compra de los buses para el transporte municipal.
El proceso es impulsado por el exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Jesús Vera, quien además fue procesado por la quema de 60 de buses municipales durante los conflictos de 2019. Vera acusa ahora a Revilla por la compra de 61 buses municipales con un sobreprecio de 26 millones de dólares.