Autoridades en Salud expresan sus condolencias tras accidente de una avioneta de la FAB en Riberalta



El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, los Viceministros, Directores y los servidores públicos de esta cartera del Estado expresaron este sábado su pesar tras el accidente de una avioneta de la Fuerza Área Boliviana (FAB) en Riberalta (Beni), que transportaba a personal de Salud hacia la ciudad de Cobija (Pando).
Según información preliminar, seis personas habrían perdido la vida, cuatro de ellas pertenecían al área de salud y dos militares. A través de un comunicado público, se lamentó el sencible fallecimiento de Carla Romer Pérez, responsable de Control de Vectores, de José Jorge Aruni Chura, Erika Mercado Bustillo y Walter Delgado Urzagaste, trabajadores del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa).
Por su parte, la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, también expresó su sentir a través de un comunicado en Twitter.
La avioneta con matrícula FAB-320 partió del aeropuerto Capitán de Aviación Selín Zeitun López, de la ciudad de Riberalta, con destino a la ciudad pandina de Cobija. Según reportes, el personal se trasladaba para realizar una evaluación sobre Malaria, este hecho está en investigación.