En medio de gasificaciones, cocaleros toman la sede de Adepcoca y hacen retroceder a la Policía
![Espacio publicitario](https://elpais.bo/img/banners/mobile/af954306-c6c8-4a35-9d73-905bb4a28bff.jpg)
![Espacio publicitario](https://elpais.bo/img/banners/tablet/af954306-c6c8-4a35-9d73-905bb4a28bff.jpg)
![Espacio publicitario](https://elpais.bo/img/banners/desktop/af954306-c6c8-4a35-9d73-905bb4a28bff.jpg)
Casi al mediodía de este lunes estalló un nuevo enfrentamiento en el conflicto de Adepcoca, puesto que cocaleros convocados por el Comité de Autodefensa intentaron ingresar a la sede cocalera en Villa Fátima y volvieron a chocar con la Policía. Esta es la tercera semana de conflicto por el control de la Presidencia de la sede.
Para este lunes, el Comité de Autodefensa y la dirigencia de Arnold Alanez, reconocida por el Gobierno y en posesión de la sede, convocaron a diferentes Asambleas para tratar el tema orgánico. Los convocados por el Comité de Autodefensa se movilizaron hacia el mercado y se enfrascaron en discusiones con la Policía, situación que desató el enfrentamiento y los efectivos del orden usaron gases para dispersar a los manifestantes.
Mientras se desarrolla el enfrentamiento, los cocaleros afines a Alanez se reunían en Asamblea ubicados tras el cerco policial. La Asamblea se realizó con discursos contra medios de comunicación y alentando a no tener miedo ante el sonido de explosiones. Ante la tensión, la Policía pidió retirarse al sector de Alanez, mientras los cocaleros del Comité de Autodefensa avanzó hacia el mercado y lograron ingresar a la sede, según cita Erbol.
Los Policías retrocedieron y los cocaleros lograron ingresar a la sede de Adepcoca. Se reporta de manera preliminar que hay dos efectivos del verde olivo heridos.