• 18 de julio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín
Fueron donadas por España y Francia

Bolivia recibe nuevo lote de vacunas AstraZeneca

“Es una donación que llega mediante el mecanismo Covax, es una importante cantidad de vacunas que vienen a reforzar nuestro plan de vacunación”, señaló Blanco

Nacional
  • La Paz / ABI
  • 19/09/2021 00:00
Bolivia recibe nuevo lote de vacunas AstraZeneca
Arribo de las vacunas al aeropuerto “Jorge Wilstermann”

La mañana de este sábado, un avión de Boliviana de Aviación (BoA) arribó con un lote de 661.700 vacunas AstraZeneca al aeropuerto “Jorge Wilstermann” de la ciudad de Cochabamba.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó que los inmunizantes fueron donados por España y Francia, que ahora reforzarán la campaña nacional contra el COVID-19.

“Estamos recibiendo acá, en el aeropuerto de Cochabamba, 661.700 dosis de vacunas AstraZeneca, esta es una donación que se ha gestionado a nivel bilateral con España, la mayor parte, y el resto con Francia”, aseveró la autoridad en contacto con Bolivia Tv.

Detalló que España donó 583.100 unidades, mientras que Francia proveyó 78.600 dosis que llegaron en nueve contenedores y reforzarán el plan de vacunación que desarrolla el Gobierno en la lucha contra el COVID-19.

“Es una donación que llega mediante el mecanismo Covax, es una importante cantidad de vacunas que vienen a reforzar nuestro plan de vacunación”, señaló.

Blanco explicó que, si bien el país ya contaba con el 100% de dosis que se requería para inmunizar a la población vacunable, los inmunizantes que llegaron esta jornada servirán para aplicarlas a las personas que este año cumplen la mayoría de edad.

Las vacunas llegaron en un vuelo comercial desde Miami (Estados Unidos) para reducir los costos de transporte.

Blanco adelantó que el domingo se recibirá otro vuelo, también proveniente de Miami, con 370.000 segundas dosis de inmunizantes de Sputnik V.

“Con eso ya tenemos prácticamente tenemos garantizadas las segundas dosis para toda la población boliviana”, indicó.

Esa información fue corroborada por el gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso.

“Tenemos previsto mañana (domingo) recibir lotes de Sputnik V (…). En Miami ya tenemos también los mecanismos adecuados para preservar las vacunas, se están cumpliendo con todos los procedimientos y se está coordinando con los despachadores”, aseveró Casso.

Blanco indicó que será el Ministerio de Salud que distribuirá las dosis a los diferentes departamentos para inmunizar a la población.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Coronavirus
  • #Vacunas
  • #AstraZeneca
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      FELCN: Aprehenden a una persona por venta ilegal de psicotrópicos
    • 2
      Trasladan a Tarija los restos de José Raúl Colodro, instructor fallecido durante una demostración de paracaidismo
    • 3
      El dólar flexible y la deuda pública golpean al sector constructor
    • 4
      Incendios no dan tregua, reportan más focos
    • 5
      Bomberos y voluntarios siguen combatiendo el incendio en Quirusillas
    • 1
      "Nos mataron de todas las maneras posibles": El líder de un país africano arremete contra Occidente
    • 2
      Incendios no dan tregua, reportan más focos
    • 3
      Hombre violó a su sobrina con discapacidad
    • 4
      Cae por golpear a su pareja hasta dejarla inconsciente
    • 5
      Trasladan a Tarija los restos de José Raúl Colodro, instructor fallecido durante una demostración de paracaidismo

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS