El exgobernador de La Paz protagonizó un accidente en estado de ebriedad, hay 3 heridos
Detención domiciliaria para Patzi por “homicidio y lesiones graves”



El exgobernador de La Paz, Félix Patzi, fue beneficiado con una orden judicial de detención domiciliaria mientras enfrenta un proceso tras serfue imputado por la comisión del delito de homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, luego de haber protagonizado un choque en estado de ebriedad.
“En estricto cumplimiento al marco legal del Art. 225 de la CPE y por el Art. 5 num. 1 de la ley 260, por legalidad, en defensa de los intereses del Estado, el Ministerio Público de conformidad al Art. 233 del CPP solicita la detención preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad de la Paz del imputado Félix Patzi Paco”, se detalla en el documento de imputación, publicado por el diario Los Tiempos.
El Ministerio Público pidió la detención preventiva en la cárcel de San Pedro, con el antecedente que en abril de 2010 fue detenido por conducir en estado de ebriedad cuando era candidato a Gobernador de La Paz por el MAS, y luego haber escapado de la policía.
El hecho
El hecho ocurrió aproximadamente a las 21.00 horas del viernes 16 de julio, en zona de Villa Alemana, cerca de Villa Adela, en El Alto. Patzi, en estado de ebriedad y sin portar licencia de conducir, se encontraba al mando de una camioneta de color blanco.
En el accidente, tres personas resultaron heridas. Una mujer de 74 años resultó policontusa, con lumbalgia postraumática, hernia de disco en tratamiento, contusión de parrilla costal y contusión de hombro. Otra mujer de 41 años también terminó policontusa, mientras que un menor de 10 años sufrió una policontusión y con un TEC leve que está bajo análisis.
El accidente que protagonizó Patzi se suma a otro episodio que tuvo en 2010 cuando se “autocastigó” haciendo adobes, luego de ser encontrado conduciendo en estado de ebriedad, cuando era candidato a la Gobernación por el Movimiento Al Socialismo (MAS). En esa oportunidad huyó de la Policía, pero luego volvió a ser arrestado, pagó una multa y salió libre. Finalmente, fue retirado de su candidatura.