2.000 privados de libertad fueron inmunizados en Bolivia



El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este viernes que son más de 2.000 privados de libertad los que fueron inmunizados con la vacuna anticovid en las diferentes cárceles del país. Se gestiona mayor cantidad de dosis para que se inmunice a los privados de libertad.
Limpias explicó que se priorizaron los centros de reclusión ubicados en las fronteras con el Brasil, como la de Puerto Suárez, donde inmunizó a los 67 privados de libertad, y la Villa Busch en Pando.
“Ya llevamos dos mil dosis en los centros penitenciarios, se ha priorizado a los a las personas de la tercera edad, se ha priorizado también, como establecen las directrices del Ministerio de Salud, a los privados de libertad con enfermedades terminales y enfermedades de base”, afirmó el funcionario en entrevista con el canal estatal.
Según Limpias, se tiene una población de 17.000 privados de libertad en todas las cárceles del país, de los cuales durante la primera ola de la pandemia, el 2020, se lamentó 51 fallecidos y 700 contagiados; y en la segunda ola, en esta gestión, se tuvo dos fallecidos y 150 contagiados. Actualmente, hay 16 casos de reclusos con COVID-19 en proceso de recuperación.