Gobierno prevé comprar 13 plantas de oxígeno portátiles para Bolivia



El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que se negocia con la empresa Sinopharm la importación de plantas productoras de oxígeno portátiles a Bolivia, que generarán 50 metros cúbicos por hora, según publicación en el periódico Ahora El Pueblo.
El Viceministro explicó que la ventaja de los generadores de oxígeno es que pueden ser llevados a cualquier parte del país, a fin de resolver la sobredemanda que existe por el crecimiento exponencial de contagios que se presenta en algunas zonas del país producto de la tercera ola del Covid-19
“Estamos trabajando en varias áreas por instrucción del Presidente, para impulsar capacidades en Bolivia para generar oxígeno; en ese sentido, se enviaron propuestas al Ministerio de Salud para adquirir al menos 13 plantas generadoras de oxígeno de 50 metros cúbicos por hora, son plantas prácticamente portátiles”, informó.
De acuerdo a la información, las plantas de oxígeno serán transportadas en barco, cada una necesita al menos un contenedor y podrían tardar uno o dos meses en llegar. Son especialmente construidas para trabajar sobre los 3.000 metros de altura.