Educación confirma descanso pedagógico para el 5 de julio



El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este martes que el descanso pedagógico en escuelas y colegios del país iniciará el 5 de julio, y se prevé que extienda hasta el 16 de julio, de acuerdo a las zonas geográficas que tiene Bolivia.
“De modo general se ha establecido en la resolución que a partir del 5 de julio se iniciará, por el lapso de dos semanas, el descanso pedagógico que es para nuestros estudiantes”, informó en conferencia de prensa.
El horario de invierno se aplicará en Cochabamba, La Paz, Oruro, Tarija, Chuquisaca, Potosí, y Santa Cruz con el ingreso de 30 minutos después en el horario de la mañana, en el caso de la tarde, la salida será 30 minutos antes. Beni y Pando mantendrán el horario regular
Según Quelca, la disposición no es uniforme, de acuerdo con la situación climatológica de las diferentes zonas geográficas diferentes podría variar la situación. La definición se encontrará en manos de los directores departamentales de educación.
Respecto a la posibilidad de retomar las clases presenciales, Quelca afirmó que se encuentra sujeto a los informes epidemiológicos sobre el avance de la pandemia, además de la vacunación de la población.