Trabajadores de aseo protestan
Salarios: activan Acción Popular contra Revilla
El concejal Mario Condori aguarda que hasta el lunes se resuelva la deuda con los trabajadores de aseo urbano de la ciudad de La Paz
El concejal Mario Condori interpuso este viernes una acción popular en contra del Alcalde de La Paz, Luis Revilla, para que pague los cuatro meses de sueldo adeudados a los trabajares municipales de aseo urbano.
“Pedimos nosotros a las Salas Constitucionales que a la brevedad posible convoque a esta audiencia, el día de mañana yo quisiera que se lleve para que así se pudiera dar cumplimiento ante esta necesidad”, señaló Condori.
Condori dijo que con esta acción se busca que la vía judicial obligue a Revilla a cumplir con sus obligaciones de pagar los salarios a los trabajadores, que en este momento protestan en las calles.
Señaló que hay presupuestos asignados y el Alcalde debe saldar la deuda que se arrastra desde hace cuatro meses.
El concejal aguarda que este tema se solucione hasta el lunes, de lo contrario, considera que Revilla debería ser encarcelado por incumplir con sus funciones.
En estos días, los trabajadores de aseo urbano de la ciudad de La Paz se movilizaron y protestaron en inmediaciones del Palacio Consistorial, en demanda del pago de sus sueldos, que no reciben desde hace cuatro meses. Anunciaron que no levantaran sus medidas hasta recibir sus haberes.
Lo movilizados dependen de la empresa La Paz Limpia (LPL), instancia a la que el municipio debe desembolsar los recursos para que la misma pague los sueldos de sus obreros que exigen el pago completo de sus respectivos sueldos.