Las lluvias golpean a Cochabamba, transporte y cultivos afectados



El Comando Departamental de la Policía Boliviana en Cochabamba reportó este sábado el desborde de ríos en Chimoré y e Ivirgarzama, afectando seriamente a cultivos agrícolas y suspendiendo la salida del transporte hacia Santa Cruz, a causa de las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas.
Indican que desde la población Cristal Mayu la carretera se encuentra cerrada debido a la gran cantidad de lodo, piedras y palos que trajo el desborde del río.
En la zona de Chimoré, los ríos Cesarzama y La Jota superaron su capacidad y cubrieron la carretera interdepartamental Santa Cruz – Cochabamba.
Una flota con más de 50 pasajeros y tres vehículos quedaron atrapados, según informa el matutino Opinión. Señalan que los pobladores del Trópico reportaron también desbordes de ríos en Shinahota donde un puente quedó tapado por el agua, al igual que el puente Alfonso Gumucio en Villa Tunari.
Varias viviendas habrían quedado afectadas por las inundaciones, por lo que el Comando Regional del Trópico solicitó a la población tomar preocupaciones y esperar la limpieza de las vías.
Entre tanto, la Administradora Boliviana de Carreteras comunicó que se restringió el tránsito vehicular en la carretera Cochabamba - Santa Cruz, porque las fuertes lluvias en la localidad de Ivirgarzama provocaron el arrastre de material rocoso y lodo sobre la capa asfáltica.