Impuesto a las grandes fortunas recaudó Bs 159 millones en Bolivia



El presidente del Estado, Luis Arce, este jueves señaló que el Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF) recaudó Bs 159,3 millones de 182 millonarios residentes en Bolivia, cuyo patrimonio supera los Bs 30 millones.
“Superamos nuestras expectativas con el Impuesto a las Grandes Fortunas. Al 31 de marzo de 2021, recaudamos Bs 159,3 millones y se registraron 182 millonarios residentes en #Bolivia, cuyo patrimonio supera Bs 30 millones que corresponde al 0,001% de la población”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter.
El plazo para el pago del IGF venció el miércoles 31 de marzo para las personas naturales residentes en el país con una fortuna mayor a los Bs 30 millones, de acuerdo con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN)
El miércoles, el presidente del SIN, Mario Cazón, dijo que los recursos obtenidos con el IGF serán utilizados para la compra de medicamentos, vacunas y pruebas que se requieren para enfrentar el coronavirus, que ha afectado a la economía del país.
Según el Artículo 15 de la Ley 1357, la multa por incumplir el pago del Impuesto a las Grandes Fortunas es equivalente al 200% del tributo omitido. Por otra parte, las personas nacionales o extranjeras que no residen en el país, pero poseen en Bolivia una fortuna neta mayor de Bs 30 millones, deben pagar el IGF hasta este fin de mes.