Defensoría del Pueblo reporta que en 166 recintos electorales se incumplió con las medidas de bioseguridad



La Defensoría del Pueblo informó este domingo que 166 recintos electorales verificados, de un total de 600, no cumplieron con la aplicación de medidas de bioseguridad en esta jornada de comicios subnacionales.
“En cuanto a medidas de bioseguridad, el 72,3% (434) de los recintos contaba con implementos para la desinfección de manos y zapatos, en tanto que un 27,7% (166) no cumplió con dichas medidas”, se lee en un reporte difundido por la institución.
Según los verificativos, 507 implementaron el voto preferente y 93 no lo hicieron; asimismo, 499 aplicaron el voto asistido para personas con discapacidad y el resto no.
La Defensoría del Pueblo también corroboró la falta de información respecto al voto preferente y sobre la ubicación de los recintos electorales, además de demoras en la apertura de los mismos por la ausencia de notarios electorales.
El verificativo se realizó durante la media jornada de los comicios subnacionales en los puntos de votación en todo el territorio nacional.
Los bolivianos acudieron hoy a las urnas para la elección de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales en un contexto marcado por la pandemia del COVID-19.