Fiscalía aprehende a 2 jefes policiales por "implantar" pruebas en la gestión de Murillo
Los uniformados son acusados de plantar documentación en la Felcc para perjudicar al acutal comandante y subcomandante del verde olivo.



Los coroneles de Policía Luis F.G.L y Nelson C.T. fueron aprehendidos este mediodía en la ciudad de La Paz acusados de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias. Ambos policías se desempeñaban como jefe de seguridad y el segundo como ayudante general de la gestión de Arturo Murillo, confirmó la fiscal, Lupe Zabala.
El 4 de septiembre de 2020, policías acompañados de fiscales realizaron un operativo en la ciudad de La Paz luego que se denunciara una supuesta venta de certificados falsos de condecoraciones y reconocimientos. Ese día se decomisó un vehículo donde se realizaba la transacción de esos documentos. El vehículo fue llevado a la Felcc y estaba en el patio precintado durante estos seis meses.
Zabala detalló que estos exjefes policiales ingresaron al vehículo incautado para plantar documentos que involucraban al actual comandante del verde olivo, Jhonny Aguilera, y el subcomandante, Juan Cuevas. Por esa razón los dos policías fueron detenidos y ahora la Fiscalía presentará hasta mañana la imputación formal.
“Estos dos funcionarios juntamente con otros funcionarios policiales ingresan y presuntamente habrían introducido documentos que perjudicarían a otros jefes policiales que estarían en carrera para el ascenso a generales (...) estos dos coroneles no tenían nada que hacer en la FELCC ya que ambos eran funcionarios del Ministerio de Gobierno, uno como jefe de seguridad y el segundo, ayudante general”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.