Reportan que a 10 trabajadores les impiden ingresar a Boltur luego que hicieron denuncias
Karina Verdueta, una de las afectadas, señaló que en días pasados denunciaron la existencia de una mala administración de la empresa estatal.



Al menos 10 trabajadores de la Empresa Estatal Boliviana de Turismo (Boltur) fueron impedidos de ingresar a su fuente la laboral, la mañana de este lunes, esto después que denunciaron sobre una mala administración en la compañía.
“Nosotros hemos venido sufriendo hostigamiento, hemos denunciado una mala administración que tiene la empresa. No ha habido políticas, ni planificación para la reactivación del turismo. Entonces, eso es lo que hemos denunciado. Eso es lo que hemos solicitado a las autoridades que -por favor- puedan ver políticas para mejorar; sin embargo, a raíz de todo eso, hoy, no nos han dejado entrar por lo menos a unos 10 compañeros”, declaró Karina Verdueta, jefa Administrativo Operativo, quien es una de las afectadas.
Explicó que esta mañana llegaron a su fuente laboral como es de costumbre, pero que no les permitieron ingresar a la empresa, ni siquiera hablar con la gerencia, por lo que se encontraban a la espera de una explicación al respecto.
Aseguró que existen más personas que son afectadas por haber hecho notar la falta de políticas para activar la empresa estatal. “No nos dejan entrar, no nos dejan hablar. Nosotros hemos hablado con la gerente para decirle que se busque mecanismos, gestiones para poder continuar con estas operaciones, incluso nos han cerrado la puerta desde entonces”, afirmó Verdueta.
Añadió que aún con las pocas herramientas que tienen no pueden dejar de atender a los clientes.