SIN proyecta reembolsar más de un millón de bolivianos a beneficiarios inscritos en el Re-IVA
Conforme a los plazos establecidos, la devolución iniciará a partir del 10 hasta el 27 de febrero.



El presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó este martes que más de un millón de bolivianos serían reembolsados por concepto del Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA), como parte de la política gubernamental de redistribución de los ingresos y la reactivación económica.
“Por ejemplo, si una persona tiene un salario de 9.000 bolivianos y presenta facturas por el mismo monto, nosotros como Impuestos Nacionales le devolveremos 450. En otro caso, si un beneficiario presenta facturas por 3.000 bolivianos, nosotros le devolveremos el 5% de ese monto”, dijo Cazón.
Los beneficiarios del Re-IVA son los trabajadores independientes, cuentapropistas, rentistas, derechohabientes y profesionales dependientes del sector público o privado con ingresos mensuales iguales o menores a Bs 9.000.
Hasta este lunes 18 de enero, se registraron 4.450 beneficiarios y las personas que quieran habilitarse deben ingresar a la página web www.impuestos.gob.bo.