Cochabamba: Se registra el tercer feminicidio del año



La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que investiga un caso de feminicidio registrado el 01 de enero del 2021, en el barrio Alto Pagador de la zona sud del municipio de Cochabamba. El tercero del año.
La víctima fue identificada como Eulalia Ch. L. de 26 años de edad quien fue encontrada sin vida con evidentes signos de violencia. El principal sospechoso sería el esposo de la víctima, Virgilio K.P. de 29 años de edad y fue aprehendido la madrugada de este sábado.
“Nos constituimos de manera inmediata al lugar del hecho para poder colectar elementos que nos ayuden a esclarecer este caso. El esposo fue detenido en la madrugada, por lo que se procederá con la imputación correspondiente”, informó la Fiscal de Materia, Eliana Colque Rubín de Celis.
Según la investigación el hecho se registró el primer día del año, en el barrio Alto Pagador al promediar las 20:00 horas un inquilino alertó a la policía sobre la existencia de un cuerpo sin vida de sexo femenino. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar realizaron el levantamiento legal del cuerpo de Eulalia Ch.L de 26 años que presentaba una herida punzocortante en el cuerpo.
Aparentemente Virgilio y Eulalia habrían protagonizado una discusión, pero el hombre habría agarrado un cuchillo para herir a su esposa delante de sus hijos, para luego darse a la fuga, según cita Erbol.
Otros hechos de sangre similares se registraron este año en Pando y Santa Cruz.
El primer caso ocurrió en el penal de Villa Busch, donde la víctima, Ludy C.G. de 26 años de edad, fue a pasar el Año Nuevo con su pareja Ivis H.V. de 36 años.
El hecho ocurrió alrededor de las 07:00 del 1 de enero del 2021. La víctima presentaba varias heridas producidas por arma blanca. En el lugar también se encontró el cuerpo sin vida de su concubino colgado de la ventana del baño.
El segundo caso ocurrió en la ciudad de Montero, Santa Cruz. La víctima, Leonor V.M. de 57 años, fue encontrada sin vida entre unos matorrales cerca de la zona de Todos Santos, su cuerpo presentaba hundimiento del rostro y cráneo.
El principal sospechoso sería su concubino, por lo que fue aprehendido con fines investigativos.
Lee también: Dos feminicidios enlutan el país el primer día del 2021