A los viajeros se recomienda cumplir con las medidas aconsejadas por la OMS
Ministerio refuerza medidas de bioseguridad para viajes
Durante 15 días, a partir del viernes 25 de diciembre a las 00.00 horas, el Gobierno restringió vuelos procedentes de Europa y Gran Bretaña para evitar la nueva cepa de Covid
El Ministerio de Obras Públicas implementó protocolos de bioseguridad en el transporte aéreo, terrestre y lacustre en el país, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19.
"Por lo menos en el tema del transporte aéreo, terrestre y lacustre es que fijamos metas en coordinación con el Ministro de Salud y esto viene corroborado con la Organización Mundial de la Salud", dijo a los periodistas.
Entre las principales medidas está el de lavarse las manos permanentemente, tomar distancia, usar barbijos, medición de la temperatura.
Durante 15 días, a partir del viernes 25 de diciembre a las 00.00 horas, el Gobierno boliviano restringió vuelos procedentes de Europa y Gran Bretaña, esto en el marco de un paquete de medidas que buscan evitar una segunda ola del Covid-19.
BoA refuerza medidas
El gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, afirmó que la aerolínea estatal aplica medidas de bioseguridad correspondientes en todos sus vuelos y pidió la colaboración de los pasajeros para evitar posibles contagios de Covid-19.
"Queremos pedirle que vayan con tiempo al aeropuerto para respetar las medidas de seguridad y que nos colaboren cumpliendo con las medidas de bioseguridad", dijo al canal estatal.
Casso explicó que las operaciones de BoA cumplen con una serie de estándares y protocolos de bioseguridad establecidos por la Organización Internacional de la Aviación Civil, además del conjunto de medidas dispuestas por el Gobierno boliviano.
"Ambos grupos de medidas están siendo aplicadas (...) tanto a los pasajeros desde el mismo ingreso al aeropuerto, dentro del aeropuerto y, finalmente, dentro de los aviones", añadió.
BoA incrementó el número de vuelos en los últimos días por las fiestas de fin de año; sin embargo, entre el 25 de diciembre y el 8 de enero, el ingreso de viajeros procedentes de Europa estará prohibido a Bolivia ante la aparición de una nueva cepa del virus.
"Estamos averiguando de dónde vienen los pasajeros, estamos tomando nota de dónde van a estar y ante cualquier sospecha de infección poder tener la información para que el Ministerio de Salud y los Sedes lo tomen en cuenta", agregó el ejecutivo de la aerolínea estatal.