Fueron abandonados en la gestión de Áñez
ABC anuncia reactivación de proyectos carreteros
Nos hemos encontrado con deudas por casi 1.000 millones de bolivianos, carreteras abandonadas, sin mantenimiento, empresas que paralizaron sus trabajos porque no les pagaron, indicó el ejecutivo de la ABC



La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) anunció el lunes la reactivación de varios proyectos viales que fueron abandonados durante la gestión de la exmandataria Jeanine Áñez, además de una deuda de 1.000 millones de bolivianos.
"Las carreteras que han sido paralizadas, que en 11 meses las han abandonado (...), estamos activando nuevamente por instrucción de nuestro hermano presidente Luis Arce", informó el presidente de la ABC, Henry Nina.
Cerca de 6.000 kilómetros de vías se construyeron en Bolivia entre 2006 y 2019, una cifra récord que marcó la administración del MAS, que ahora busca reimpulsar el Gobierno de Arce.
Nina dijo que la instrucción del Jefe de Estado es "agilizar la conclusión de los proyectos" y sanear las deudas que dejó el gobierno de Áñez con las empresas constructoras.