Prada: “Es un orgullo ser la primera mujer que asume el ministerio de la Presidencia”



Con un llamado a la reconciliación, María Nela Prada se convirtió en la primera mujer al frente del ministerio de la Presidencia este martes, tras ser elegida por el presidente Luis Arce para ese puesto en el Gabinete Ministerial. “Es un orgullo ser la primera mujer que asume el ministerio de la Presidencia”, señaló la nueva Prada.
Prada habló en representación de los nuevos ministros y emitió un mensaje de reconciliación: “Quiero agradecer a Dios, soy creyente del Dios del Amor (…) Pido a Dios la reconciliación”, señaló Prada, cuyo nombre fue el primero en confirmarse como parte del gabinete de Arce.
También instó a dejar la violencia y el odio y reivindicó los derechos de las mujeres. “La violencia contra la mujer es como una pandemia”, cuestionó.
La Ministra de la Presidencia, es mano derecha de Arce, economista y motor de la campaña del MAS para las elecciones 2020. Es treintañera y viene de un largo linaje político, es hija de Ramón Prada y Betty Tejada. El primero fue prefecto y dirigente con ADN. Tejada pasó por varios partidos y fue presidenta de Diputados con el MAS.