Arce y Choquehuanca participan de una ceremonia ancestral en Tiwanaku



El presidente y vicepresidente electos de Bolivia, Luis Arce y David Choquehuanca, la madrugada de este viernes, participaron de una ceremonia ancestral en la localidad de Tiwanaku, previo a la toma de mando oficial prevista para el domingo.
Si bien inicialmente se descartó ese acto simbólico, finalmente fue realizado con la presencia de amautas de esa región, quienes explicaron la importancia de la ceremonia ancestral, debido a que se lanza la hoja coca que indicará el camino que deben seguir las autoridades electas.
Arce y Choquehuanca, ataviados con trajes ceremoniales de la cultura aymara, durante la ceremonia que tuvo lugar en el complejo arqueológico de Tiwnaku, considerado el centro ceremonial de las culturas andinas de Bolivia, estuvieron acompañados junto a sus esposas y algunos dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS).
"Las energías de la Pachamama y de nuestros ancestros nos acompañan. ¡Gracias pueblo boliviano!", tuiteó el presidente electo, Luis Arce Catacora tras recibir el bastón de mando en la ceremonia ancestral realizada en Tiwanaku.
Choquehuanca también hizo público su sentir, tras recibir los primeros rayos del Tata Inti