Policía investiga páginas que denuncian fraude y alientan confrontación en Bolivia



La Policía, a través de la Unidad de Cibercrimen, investiga a páginas en redes sociales que afirman un presunto fraude en las elecciones del 18 de cotubre del 2020, las mismas buscan "alentar la confrontación entre bolivianos", informó el director nacional interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Alfredo Vargas.
El jefe policial señaló que esas páginas difunden mensajes que convocan a los comités cívicos usando desinformación de que hubo fraude electoral y llamando a la confrontación y a las movilizaciones “autoconvocadas”. “Esa información es falsa, pedir a la ciudadanía tranquilidad y que no crea esos tuits que salen que esos mensajes”, instó Vargas.
Indicó que se ha redoblado el personal para realizar esta investigación y que, al tener más precisiones, se informará a la autoridad competente- “Cuando tengamos algo concreto, identifiquemos a la persona que está haciendo este de trabajo de desinformar a la población, pues vamos a hablar con el Ministerio Público para actuar con lo que está en nuestras manos la ley, para poder sancionar”, afirmó.
El coronel explicó que muchas de estas páginas utilizan nombres falsos y sólo se mantienen abiertas por pocos minutos para ocultar su rastro.