Vandalismo
Migración refuerza controles en fronteras
“No vamos a permitir que ninguna banda criminal, ni ningún grupo delincuencial, quiera atentar a la democracia, quiera romper nuevamente el sistema de derecho y el estado de derecho en nuestro país, van a fracasar”, advirtió el director de Migración



El director general de Migración, Marcel Rivas, informó este martes que se reforzaron los controles en las fronteras para evitar actos vandálicos y delincuenciales en las elecciones presidenciales del 18 de octubre; advirtió que no permitirán que grupos delincuenciales “disfrazados de un partido político” atenten contra la democracia.
“Todo aquel ciudadano que pretenda atentar contra la democracia, que pretenda atentar contra la salud y la vida de los bolivianos por simplemente buscar un privilegio a través de su partido político, a través de su banda criminal disfrazada de un partido político, pues va a asumir las consecuencias”, señaló Rivas.
Dijo que se ha fortalecido el control en las fronteras del país, sobre todo aquellos pasos no autorizados que suman 135 aproximadamente, de los cuales 70 corresponden a puntos que conectan con Chile.
Rivas explicó que se ha coordinado con algunos países vecinos con el objetivo de reforzar los controles y aseguró que todo está preparado para precautelar la democracia y la seguridad en territorio boliviano.
“El Gobierno y a través de todas las fuerzas del orden, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y las unidades operativas de la Policía estamos preparados para precautelar la seguridad de los bolivianos, para precautelar que en estas elecciones se defienda y se consolide la democracia. No vamos a permitir que ninguna banda criminal, ni ningún grupo delincuencial, quiera atentar a la democracia, quiera romper nuevamente el sistema de derecho y el estado de derecho en nuestro país, van a fracasar”, finalizó.