Murillo anuncia evaluación psicológica y SIPPASE como requisito para ascender en la Policía
El ministro de Gobierno Arturo Murillo presentó este sábado al exteniente Adán Boris Mina Alanes como presunto autor del asesinato de su pareja, la joven Betsabé Mara Alacia de 24 años de edad, y anunció que a consecuencia de este hecho enviará el lunes al Comando General de la Policía Boliviana una resolución para que en cada ascenso se haga una evaluación al perfil psicológico y se imponga el requisito de presentar el certificado SIPPASE de no violencia intrafamiliar, reporta Erbol.
Murillo presentó al principal sospechoso y a su hermano mayor Roberto Mina y la cuñada Cinthia García como las personas que le habrían ayudado a salir de Cochabamba mientras era buscado por la desaparición de la joven Betsabé, quien fue reportada como desaparecida el 11 de agosto pasado en la ciudad de Quillacollo.
Reveló que el acusado de asesinato tenía planes de fugar a Brasil pero que no lo había concretado debido a la falta de recursos económicos.
“Ha dolido a todo el país el terrible asesinato de ésta jovencita que estaba empezando a vivir. Aparentemente los restos óseos que se han encontrado con un tiro en el cerebro y quemada, son de ella. Se están haciendo los exámenes necesarios para que esto se pueda confirmar”, declaró en conferencia de prensa.
El ministro ordenó exhibir a los detenidos con el rostro descubierto para que la gente pueda conocerlos y aseguró que como Ministerio de Gobierno pedirá 30 años de cárcel para el autor del asesinato y la máxima sanción a los cómplices.
Explicó que en consulta con el Comandante General de la Policía, se impondrá el requisito para que en cada ascenso se realice el perfil psicológico de cada postulante.
“Todos los policías entran a la entidad con las ganas de servir al pueblo pero lamentablemente, en el proceso, algunos policías cambian sus conductas y esos lunares son los que terminan siendo violentos con sus familias y criminales. No queremos violentos que manejan armas, no queremos violentos con desequilibrios mentales ni violentos psicópatas”, advirtió.