La ABC reporta 13 puntos de bloqueo de caminos en Bolivia



Hasta las 12.00 de este sábado se mantenían 13 puntos de bloqueo de caminos en cuatro departamentos del país, según un reporte de transitabilidad emitido por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
Las rutas que conectan las principales ciudades del eje troncal del país se encuentran totalmente expeditas, así como las conexiones terrestres con los puertos del Pacífico, sin embargo, se mantienen 6 puntos de bloqueo en La Paz, 2 en Oruro, 1 en Cochabamba, 3 en Potosí y 1 en Chuquisaca.
Salvo el corte de rutas en Oruro y Chuquisaca, que impide la circulación entre las ciudades de Potosí, Oruro y Sucre, todas las demás son carreteras alternas.
La ABC tenía reportadas hasta el viernes casi 80 cortes de rutas en ocho departamentos del país, excepto Pando.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó la noche del viernes que más del 90% de las carreteras del país se encuentran expeditas y que los puntos de bloqueo se redujeron de 146 a 22.