Cabildo determinó mantener las medidas de presión
Levantan los bloqueos en Cochabamba y otros departamentos pero se mantienen en La Paz




La Central Obrera Boliviana (COB) determinó el viernes, declarar un cuarto intermedio en el bloqueo nacional de carreteras hasta el 18 de octubre, día de las Elecciones Nacionales en el país
Sin embargo en la ciudad de El Alto a raíz de las determinaciones de sectores sociales en un cabildo, se determinó mantener las medida de presión y la exigencia en la renuncia de la presidenta del Estado, Jeanine Áñez.
En la resolución, consideraron "una burla" la espera que fijó el Tribunal Electoral para los comicios, por lo cual pidieron que Jeanine Añez abandone el Gobierno de manera inmediata según informó Erbol.
“Determina seguir con las medidas de hecho hasta que este Gobierno abandone el Palacio de Gobierno”, proclama la decisión final.
Lea también: Cabildo en El Alto pide la renuncia de Áñez
Entre otros pedidos a raíz del Cabildo, está que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de cumplimiento a Ley de Arraigo, cuya normativa tiene como fin evitar que las autoridades salgan del país.
El viernes se cumplieron 12 días de bloqueo de carreteras en diferentes departamentos del país en rechazo a la postergación de las elecciones.