Pero condicionan liberación de fondos
Aprueban “Bono Contra el Hambre”



El pleno de la Cámara de Diputados sancionó ayer el proyecto de ley denominado “Bono Contra el Hambre” que consta de la entrega de Bs 1.000 a madres que reciben el bono Juana Azurduy, personas con discapacidad y adultos que recibieron el bono Universal, pues no perciben ningún tipo de salario. Pero condicionaron a que el Órgano Ejecutivo promulgue la norma para que la Asamblea Legislativa libere créditos.
“Promulgue la ley del hambre y nosotros sancionamos los tres créditos que son créditos blandos que nos dan la opción de pagar en 10 o 15 años. Es importante que la Presidenta apruebe esta ley”, manifestó Sergio Choque, presidente de la Cámara Baja.La norma fue aprobada ayer en la Cámara de Senadores. El objeto de la norma, según el Artículo 1, es el de contar con un bono que “mitigue el hambre de las familias a causa de la paralización de las actividades económicas por la pandemia del coronavirus (Covid-19)”.
Según el proyecto de ley, el beneficio alcanzará a las madres que reciben el Bono Juana Azurduy, personas con discapacidad y beneficiarios del Bono Universal. El cobro se podrá realizar por única vez.
El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas reglamentará y realizará los trámites correspondientes para el pago del beneficio. Asimismo, el Gobierno tendrá que informar a la Asamblea sobre el avance de la ejecución del bono.