Crisis entre La Paz y El Alto: Filas por GLP, marcha de la COB y contagios en Senkata
El Ministerio de Hidrocarburos emitió un comunicado que garantiza el suministro de Gas y la salud de los trabajadores de YPFB de la planta de Senkata



Durante esta mañana Senkata es el escenario de dos movilizaciones. La primera, la concentración de pobladores que llegaron desde el norte de Potosí y se unieron a los trabajadores que integran la Central Obrera Boliviana (COB) para realizar una marcha hasta el puente de La Ceja en la ciudad de El Alto en rechazo a la postergación de las elecciones nacionales. La segunda son las interminables filas que realizan los ciudadanos y ciudadanas para adquirir garrafas que inició en la planta de Senkata pero se extendió hasta la Zona Sur de La Paz.
A pesar que el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia emitió un comunicado la mañana del martes que comprometió la garantía "de manera paulatina, el abastecimiento de GLP en las ciudades de El Alto y La Paz", los ciudadanos denunciaron en redes sociales la ineficiencia del servicio.
El comunicado tambien señaló que se garantiza la salud de los trabajadores de la Planta de Senkata como la seguridad sanitaria de las intalaciones, pero los mismos trabajadores emitieron un pronunciamiento que anuncia el bloqueo de la planta si no se relizan pruebas para determinar contagios de coronavirus en la brevedad posible.
En fotografías se evidencia que la población no tiene medidas de bioseguridad y tanto la marcha como las filas son sectores de riesgo alto para contraer el virus que hasta ayer sumó 71.181 casos positivos acumulados en el país.