El MAS recrimina
TSE ratifica fecha de elecciones para 18 de octubre
Romero expresó que el ente electoral resolvió la nueva fecha para los comicios tomando en cuenta informes científicos



El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, expresó este domingo que no se cambiará el 18 de octubre como fecha para los comicios nacionales pese a las amenazas de protestas y presiones del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“La fecha está fijada, está definida, el Tribunal Supremo Electoral y los tribunales departamentales estamos encaminando todos nuestros esfuerzos para la organización de la jornada de votación del domingo 18 de octubre, la decisión ya ha sido adoptada por la sala plena”, dijo Romero ante la pregunta de si los anuncios de protestas del MAS tendrán algún efecto en la decisión del organismo electoral.
“Por lo tanto, la elección no se va a realizar el 6 de septiembre”, dijo Romero entrevistado por Tuffí Aré, del programa Asuntos Centrales.
Al respecto, expresó que si el Legislativo estuviera dispuesto a aprobar una ley para ratificar el 18 de octubre como fecha de las elecciones, sería bienvenida. “Si es que esa decisión ayuda a generar, aportar, a ciertos sectores más tranquilidad y certeza, pues bienvenida la aprobación de una ley que vaya en el sentido de ratificar la fecha ya fijada”, contó.
La semana pasada, el jefe de campaña del MAS y expresidente, Evo Morales, así como varias organizaciones sociales afines a ese partido, amenazaron con iniciar protestas y dieron un plazo
al Órgano electoral para que desista de su decisión y establezca que la fecha original debe mantenerse, es decir el 6 de septiembre. Este martes se realizará un cabildo de esos sectores en contra de la decisión del TSE.
Romero expresó que el ente electoral resolvió la nueva fecha para los comicios tomando en cuenta informes científicos.
Por otra parte, ratificó que las elecciones deben realizarse este año.