Cajas y seguros deberán implementar plataformas digitales para reportar fallecidos por Covid-19
Así lo informó el lunes el ministro de Trabajo, Óscar Mercado, quién explicó que las cajas de salud y seguros sociales en un plazo de tres días, deberán implementar plataformas digitales en las cuales tendrán que reportar las personas fallecidas por la enfermedad del Covid-19.
Mercado aseveró que esta y otras medidas se encuentran enmarcadas en el Decreto Supremo 4295, del 24 de julio de 2020, norma que tiene vigencia mientras exista la emergencia sanitaria en el país.
"Tienen tres días las cajas y seguros sociales para habilitar una plataforma digital a fin de que las unidades de recursos humanos puedan hacer llegar las solicitudes y así evitar trámites presenciales", dijo.
La normativa también indica que las unidades de Recursos Humanos de entidades públicas y privadas deben tramitar las bajas y altas de los empleados que así lo requieran.
Precisó que las bajas tienen vigencia de 14 días, a fin de dar mayor agilidad a la tramitación y ayudar al empleado que dio positivo a Covid-19.
"Sirven, a partir de ahora, no solo las pruebas PCR, sino las pruebas rápidas que, en este caso, serán puestas en la unidad de recursos humanos de la institución o empresa donde el empleado trabaja", aseveró.