El TSE analiza demandas de inhabilitación de cuatro fuerzas políticas



El Tribunal Supremo Electoral (TSE) analiza demandas de inhabilitación de candidaturas en contra de cuatro organizaciones políticas las cuales serán notificadas y posteriormente se realizará un proceso de valoración de los argumentos que presente cada organización.
"Son cuatro organizaciones políticas que son denunciadas por hechos que pudieran ser similares y en todas ellas se está procediendo de acuerdo al debido proceso", informó el presidente del TSE, Salvador Romero durante una entrevista en Asuntos Centrales.
Las organizaciones políticas que son notificadas a consecuencia de dichas denuncias son las alianzas Creemos, Comunidad Ciudadana y Juntos, además del MAS.
Según Romero, una vez que se recibe la denuncia, ésta es traslada al denunciado para que en un plazo breve pueda devolverla con su posición, actualmente esta es la etapa en la que se encuentran.
Las demandas deberán seguir un proceso con "plazos establecidos y procedimientos definidos" que involucra el análisis de los argumentos de las organizaciones políticas demandadas. "Se envió las denuncias a los demandados y ahora se están recibiendo las respuestas", dijo.
Asimismo, el presidente del TSE, expuso que actuarán con rapidez para luego dictar los fallos que correspondan.