Reducir contagios
Salud acelera operaciones para frenar el Covid-19



El Ministerio de Salud acortó procesos administrativos a fin de acelerar las gestiones administrativas que “trancan” las tareas que se deben cumplir para frenar la pandemia del virus Covid-19, como el rastrillaje de gran impacto en La Paz y El Alto.
“El Ministerio de Salud está acortando procesos para acelerar las tareas de lucha contra el Covid que estaban trancando varias gestiones. Estamos haciendo todos los esfuerzos para subsanar todas las debilidades, para que se vayan solucionando”, declaró el ministro interino de Salud, Fernando López.
El país está ingresando a una etapa del pico epidemiológico más complejo, por lo que se trabaja en la organización de acciones efectivas, como el rastrillaje “casa por casa” de gran impacto en las ciudades de La Paz y El Alto, que en los últimos días registró un preocupante aumento de contagios.
López agradeció al Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por su apoyo a las acciones que desarrolla Bolivia en su lucha contra la pandemia, en condiciones adversas. “El objetivo fundamental es reducir el número de contagios y decesos”, remarcó.Explicó que la metodología del rastrillaje “casa por casa” en ambas urbes podría ser de manera focalizada de manera general, aspectos que serán definidos en las siguientes horas.
Reiteró a la población su pedido de hacer caso de las medidas de bioseguridad de manera responsable y atender a las brigadas que serán desplazadas en el “megaoperativo” previsto para los siguientes días.