Señalan irregularidad en adquisición de insumos de salud por la Gobernación de Cochabamba



La asambleísta departamental de Unidos por Cochabamba (Único), Lizeth Beramendi, anunció que solicitará al Ministerio Público la imputación y detención de la gobernadora, Esther Soria, por presuntas irregularidades en la adquisición de insumos médicos.
"Con esta prueba, que es irrefutable, porque sale de la misma Gobernación, voy a solicitar, nuevamente, la detención de la señora Esther Soria", anunció Beramendi, luego de dar a conocer el informe de Auditoría Interna del proceso de adquisición de insumos y material de bioseguridad para el Servicio Departamental de Salud (Sedes).
Hace más de un mes, la asambleísta denunció ante el Ministerio Público, el desvío de material e insumos adquiridos, con presunto sobreprecio, por la Gobernación para el Sedes por cerca de un millón de bolivianos.
Explicó que la oficina de auditoria interna de la Gobernación de Cochabamba revela detalles como que la comisión de recepción "nunca tuvo conocimiento de los insumos" y que "fueron obligados a firmar bajo el pretexto de la urgencia por la pandemia".