No habrá reprobación de alumnos en ningún nivel educativo anuncia Cárdenas



No habrá reprobación de ningún estudiante de nivel inicial, primario o secundario en esta gestión, anunció el ministro de Educación, Victor Hugo Cárdenas. Al mismo tiempo la autoridad afirmó que ningún maestro será despedido durante el 2020.
Sin embargo, en la conferencia de prensa este domingo, también se conoció el fracaso en el dialogo que sostenía el magisterio rural y urbano con el Ministerio de Educación.
Pues en la última semana desde esta cartera de Estado, se aprobó el reglamento oficial para la implementación y regulación de la educación virtual en Bolivia. Motivo por el cual el magisterio en conjunto salió a las calles en la ciudad de La Paz para pedir el retorno a las clases presenciales, ya que esta modalidad sería más accesible tanto para los estudiantes como para los padres, desde una perspectiva económica.
También pidieron la renuncia del ministro.
"La dirigencia del magisterio urbano y rural insiste en volver a las clases presenciales, poniendo en riesgo la vida de los estudiantes y docentes. Eso es algo inaceptable para el Gobierno porque la vida es el bien mayor", señaló Cárdenas.
Quien también recordó que el pico más alto de contagios en la pandemia de Covid-19, se dará en la última semana de agosto y primera semana de septiembre en Bolivia. Por lo cual las clases presenciales no volverían hasta ese mes.