Postergan la entrega del hospital de Montero
En plena emergencia por el coronavirus COVID-19, la Cámara de Diputados decidió el miércoles aplazar el tratamiento del proyecto de Ley 687 que autoriza a la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) iniciar el proceso de recepción provisional/parcial de las...



En plena emergencia por el coronavirus COVID-19, la Cámara de Diputados decidió el miércoles aplazar el tratamiento del proyecto de Ley 687 que autoriza a la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) iniciar el proceso de recepción provisional/parcial de las áreas necesarias del hospital de tercer nivel de Montero (Santa Cruz).
El aplazamiento del tratamiento del proyecto de Ley 687 se decidió, a pesar de que, horas antes, la ministra de Salud, Eidy Roca, argumentara ante el Legislativo, la importancia y urgencia de habilitar una parte de ese nosocomio para la atención de casos de COVID-19.
A la fecha, el hospital de Montero está en la fase final para su entrega. Luego de realizar la inspección física, Roca aseguró que se alcanzó hasta un 97% de ejecución física.