Se incrementan operaciones bancarias por canales alternativos
Durante el periodo de cuarentena establecido por el Gobierno Nacional a partir del 22 de marzo, las operaciones bancarias por canales alternativos se incrementaron. Es el caso del Banco Mercantil Santa Cruz, con la Banca 24/7 donde los clientes pueden realizar sus transacciones bancarias de...
Durante el periodo de cuarentena establecido por el Gobierno Nacional a partir del 22 de marzo, las operaciones bancarias por canales alternativos se incrementaron. Es el caso del Banco Mercantil Santa Cruz, con la Banca 24/7 donde los clientes pueden realizar sus transacciones bancarias de manera rápida, cómoda y segura, sin necesidad de salir de sus hogares.
En los primeros meses del año, las operaciones bancarias que se realizaban a través de canales alternativos representaban el 82% del total de transacciones efectuadas, sin embargo, hoy en día por la coyuntura son más del 95%, generando un promedio de más de 100.000 transacciones diarias.
En cuarentena las operaciones bancarias más comunes son: consultas de saldos, transferencias entre cuentas y a otras cuentas y depósitos en cajeros automáticos. El canal más utilizado es el celular (Banca Móvil), al que ahora los clientes del Mercantil Santa Cruz pueden suscribirse con una simple llamada a la central de consultas del Banco.
“Como Banco Mercantil Santa Cruz somos conscientes de que el país y el mundo están afrontando un escenario crítico y sin precedentes, es en este sentido que nos sentimos más comprometidos que nunca a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para contribuir a la lucha contra el COVID-19 y a dar a todos nuestros clientes el soporte que necesitan en estos momentos. Todos los días trabajamos ininterrumpidamente para brindar a todos los bolivianos la mejor atención financiera posible a través de nuestros múltiples canales de atención”, afirmó el Gerente de Marketing del Banco Mercantil Santa Cruz, Mauricio Porro.
Esta entidad financiera ha creado un espacio específico en su página web www.bmsc.com.bo para asesorar a los clientes sobre la forma de utilizar los canales digitales, con manuales de funcionamiento y videos tutoriales. Además de implementar el call center, atendiendo a más de 3.700 clientes diarios.
Para aperturar una cuenta o un crédito, las personas pueden realizar su solicitud e iniciar el proceso de manera digital desde la página web del banco, durante el periodo de cuarentena se registraron cerca de 2.000 solicitudes de apertura de cuentas y 1.300 de créditos por este canal.
“Continuaremos simplificando procesos, optimizando nuestros canales e invertiremos en soluciones tecnológicas innovadoras que nos permitan fortalecer nuestra Banca 24/7. Lo más importante en estos momentos es que en la medida de lo posible nos quedemos en casa y no salgamos a menos de que sea realmente necesario. Solo unidos podremos salir adelante y como Banco Mercantil Santa Cruz estamos seguros de que así será”, agregó el ejecutivo.
Acerca del Banco Mercantil Santa Cruz
Actualmente, el Mercantil Santa Cruz cuenta con $us. 5.425 millones de activos, tiene más de 440 cajeros automáticos en todo el país, los depósitos del público son de más de $us. 4.508 millones, la cartera de préstamos es de más de $us 3.711 millones, tiene más de 779 mil clientes activos y un patrimonio de más de $us. 310 millones, consolidándose como el banco más grande del país.
En los primeros meses del año, las operaciones bancarias que se realizaban a través de canales alternativos representaban el 82% del total de transacciones efectuadas, sin embargo, hoy en día por la coyuntura son más del 95%, generando un promedio de más de 100.000 transacciones diarias.
En cuarentena las operaciones bancarias más comunes son: consultas de saldos, transferencias entre cuentas y a otras cuentas y depósitos en cajeros automáticos. El canal más utilizado es el celular (Banca Móvil), al que ahora los clientes del Mercantil Santa Cruz pueden suscribirse con una simple llamada a la central de consultas del Banco.
“Como Banco Mercantil Santa Cruz somos conscientes de que el país y el mundo están afrontando un escenario crítico y sin precedentes, es en este sentido que nos sentimos más comprometidos que nunca a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para contribuir a la lucha contra el COVID-19 y a dar a todos nuestros clientes el soporte que necesitan en estos momentos. Todos los días trabajamos ininterrumpidamente para brindar a todos los bolivianos la mejor atención financiera posible a través de nuestros múltiples canales de atención”, afirmó el Gerente de Marketing del Banco Mercantil Santa Cruz, Mauricio Porro.
Esta entidad financiera ha creado un espacio específico en su página web www.bmsc.com.bo para asesorar a los clientes sobre la forma de utilizar los canales digitales, con manuales de funcionamiento y videos tutoriales. Además de implementar el call center, atendiendo a más de 3.700 clientes diarios.
Para aperturar una cuenta o un crédito, las personas pueden realizar su solicitud e iniciar el proceso de manera digital desde la página web del banco, durante el periodo de cuarentena se registraron cerca de 2.000 solicitudes de apertura de cuentas y 1.300 de créditos por este canal.
“Continuaremos simplificando procesos, optimizando nuestros canales e invertiremos en soluciones tecnológicas innovadoras que nos permitan fortalecer nuestra Banca 24/7. Lo más importante en estos momentos es que en la medida de lo posible nos quedemos en casa y no salgamos a menos de que sea realmente necesario. Solo unidos podremos salir adelante y como Banco Mercantil Santa Cruz estamos seguros de que así será”, agregó el ejecutivo.
Acerca del Banco Mercantil Santa Cruz
Actualmente, el Mercantil Santa Cruz cuenta con $us. 5.425 millones de activos, tiene más de 440 cajeros automáticos en todo el país, los depósitos del público son de más de $us. 4.508 millones, la cartera de préstamos es de más de $us 3.711 millones, tiene más de 779 mil clientes activos y un patrimonio de más de $us. 310 millones, consolidándose como el banco más grande del país.