Bolivia registra 13 nuevos casos de coronavirus, 1 en Chuquisaca
En un nuevo reporte realizado por el Ministerio de Salud se conoció de 13 nuevos casos de coronavirus en Bolivia, de los cuales 8 son de Santa Cruz, 4 de Cochabamba y 1 (el primero) en el departamento de Chuquisaca. Con estos nuevos casos, hasta este viernes 27 de marzo, el país registra un...



Con estos nuevos casos, hasta este viernes 27 de marzo, el país registra un total de 74 pacientes, de los cuales 32 son por transmisión local y 26 importados, mencionó el ministro de Salud, Anibal Cruz, en conferencia de prensa.
De los 8 casos reportados en Santa Cruz, 1 importado de España, 4 son contactos de una paciente de Valle Grande y 3 contactos locales del municipio de Santa Cruz.
En Cochabamba uno de los paciente es procedente de España, otro es de la ciudad de Santa Cruz y dos contactos locales, dijo.
Por último, el caso de Chuquisaca es una persona procedente del departamento de Cochabamba.
“La situación actual refleja una transmisión local a partir de casos como Vallegrande, Porongo, Roboré o Cochabamba, que por falta de cumplimiento estricto de las medidas de prevención y aislamiento domiciliario observamos un incremento en dichos municipios”, alertó.
El Ministro aclaró que no se tiene muertes por coronavirus. Señaló que la mujer fallecida en Quillacollo dio negativo y que su muerte por neumonía y además por influenza.
No obstante, sí se tiene dos personas en terapia intensiva en Cochabamba y una en La Paz, que son pacientes de coronavirus. En Santa Cruz, también se informó que una mujer de 67 años también está delicada y con respirador.
!function(){"use strict";window.addEventListener("message",function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}})}();