Dora Vallejos, la “Reina del Norte”, está en manos de la Policía
Dora Vallejos, conocida como la “Reina del Norte”, denunciada por enriquecimiento ilícito de 150 millones de dólares y vínculos con el narcotráfico, ya es encuentra en manos de la Policía en el departamento de Santa Cruz y fue llevada al Ministerio Público para su declaración. Según...



Dora Vallejos, conocida como la “Reina del Norte”, denunciada por enriquecimiento ilícito de 150 millones de dólares y vínculos con el narcotráfico, ya es encuentra en manos de la Policía en el departamento de Santa Cruz y fue llevada al Ministerio Público para su declaración.
Según reportó ATB, la Policía realizó operativos en la región de Yapacaní acorralando a Vallejos, quien entonces decidió entregarse a las autoridades.
Vallejos fue trasladada a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para prestar su declaración en el caso. Alrededor de las 20:00 salió de la Fiscalía en un vehículo conducido por efectivos de la fuerza antidroga.
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó a Unitel que Vallejos se abstuvo de declarar y que próximanente será su audiencia de medidas cautelares.
Ratificó que Vallejos fue cercada por la Policía y que se comunicó con el Ministerio de Gobierno, sabiendo que iba a ser aprehendida y estando temerosa por sur vida, debido a la gente que podría afectar con sus dichos.
La mujer, que está inscrita como militante del MAS, fue denunciada por el Viceministerio de Transparencia por enriquecimiento ilícito de 150 millones de dólares. Se le registraron 19 vehículos de distintas gamas, equipos agrícolas, tres inmuebles urbanos, siete muebles de terreno y 47 propiedades agrícolas en Santa Cruz.
Se investiga los vínculos con el narcotráfico que podría tener la denunciada, puesto que su esposo, Bismarck Padilla, fue sentenciado por ese delito, pero además se indaga su parentesco con uno de los pilotos que recientemente fue detenido en México con una carga de droga, cuyo segundo apellido es Vallejos.