Prisión para dos funcionarios por caso Neurona
La autoridad jurisdiccional dictó el viernes detención preventiva en el penal de Obrajes de La Paz para la exviceministra de Políticas Comunicacionales, Paola S.G.G., y el exjefe de Producción del Ministerio de Comunicación, Abraham E.M.R., ambos implicados en el caso Neurona, que investiga...
La autoridad jurisdiccional dictó el viernes detención preventiva en el penal de Obrajes de La Paz para la exviceministra de Políticas Comunicacionales, Paola S.G.G., y el exjefe de Producción del Ministerio de Comunicación, Abraham E.M.R., ambos implicados en el caso Neurona, que investiga los contratos entre el Gobierno de Evo Morales y una productora mexicana, informó el fiscal Samuel Lima.
“Es así, se ha dictado detención preventiva para la (ex) viceministra de Políticas Comunicaciones, como también para el responsable de Producción del Ministerio de Comunicación”, dijo a los periodistas. El miércoles por la noche fueron aprehendidos ambos exfuncionarios, quienes figuran en la lista de denunciados por la firma de contratos irregulares entre el Ministerio de Comunicación y la empresa mexicana “Neurona”, en la gestión de la exministra de esa cartera de Estado, Gisela López.
Lima explicó que Abraham E.M.R será trasladado al penal de San Pedro.
Indicó que ambos están acusados por los delitos de incumplimiento de deberes, negociaciones incompatibles en el ejercicio de funciones públicas y conducta antieconómica.
En la investigación se estableció que la firma irregular de contratos con la compañía mexicana ocasionó un daño económico al Estado de al menos 13 millones de bolivianos.
Desde el Gobierno también se está investigando a las redes ATB y PAT por financiación irregular y otros aspectos referidos a su propiedad. Además se han abierto investigaciones por “sedición” a diferentes portales de noticias y páginas de Facebook por difundir opiniones.
“Es así, se ha dictado detención preventiva para la (ex) viceministra de Políticas Comunicaciones, como también para el responsable de Producción del Ministerio de Comunicación”, dijo a los periodistas. El miércoles por la noche fueron aprehendidos ambos exfuncionarios, quienes figuran en la lista de denunciados por la firma de contratos irregulares entre el Ministerio de Comunicación y la empresa mexicana “Neurona”, en la gestión de la exministra de esa cartera de Estado, Gisela López.
Lima explicó que Abraham E.M.R será trasladado al penal de San Pedro.
Indicó que ambos están acusados por los delitos de incumplimiento de deberes, negociaciones incompatibles en el ejercicio de funciones públicas y conducta antieconómica.
En la investigación se estableció que la firma irregular de contratos con la compañía mexicana ocasionó un daño económico al Estado de al menos 13 millones de bolivianos.
Desde el Gobierno también se está investigando a las redes ATB y PAT por financiación irregular y otros aspectos referidos a su propiedad. Además se han abierto investigaciones por “sedición” a diferentes portales de noticias y páginas de Facebook por difundir opiniones.


