Diálogo COB-Gobierno entra en pausa por posiciones inflexibles sobre incremento salarial
l diálogo entre el Gobierno y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) ingresó a un cuarto intermedio al no haber logrado consenso sobre el incremento salarial para esta gestión. El ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, dijo que las propuestas salariales de ambos lados se...
l diálogo entre el Gobierno y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) ingresó a un cuarto intermedio al no haber logrado consenso sobre el incremento salarial para esta gestión.
El ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, dijo que las propuestas salariales de ambos lados se mantienen invariables, por lo que se espera que a las 17.00, hora en que se retomará el diálogo, se presenten contrapropuestas y se llegue finalmente a un acuerdo.
“Hemos quedado en un cuarto intermedio, están haciendo números (las autoridades), y a las 17.00 instalamos otra vez la comisión salarial”, informó el dirigente al salir de la reunión.
Remarcó que la dirigencia de la COB no movió su propuesta inicial de aumento de 12% al haber básico y 10% al salario mínimo nacional, mientras que el gobierno mantiene el 2% al haber básico y 0% al salario mínimo.
Huarachi indicó que en la reunión de la tarde habrá una nueva contrapropuesta del gobierno, y de parte de ellos se espera realizar “algunos ajustes para ver hasta cuánto podemos bajar”.
El ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, dijo que las propuestas salariales de ambos lados se mantienen invariables, por lo que se espera que a las 17.00, hora en que se retomará el diálogo, se presenten contrapropuestas y se llegue finalmente a un acuerdo.
“Hemos quedado en un cuarto intermedio, están haciendo números (las autoridades), y a las 17.00 instalamos otra vez la comisión salarial”, informó el dirigente al salir de la reunión.
Remarcó que la dirigencia de la COB no movió su propuesta inicial de aumento de 12% al haber básico y 10% al salario mínimo nacional, mientras que el gobierno mantiene el 2% al haber básico y 0% al salario mínimo.
Huarachi indicó que en la reunión de la tarde habrá una nueva contrapropuesta del gobierno, y de parte de ellos se espera realizar “algunos ajustes para ver hasta cuánto podemos bajar”.


