Cubrirán gastos en caso de bebés con corazón expuesto
La ministra de Salud, Gabriela Montaño, garantizó el jueves la cancelación de todos los gastos que implica el tratamiento, las cirugías y el post operatorio de dos bebes que nacieron con el corazón fuera del tórax, que fueron intervenidas y son atendidas en la Caja Petrolera de Salud de la...
La ministra de Salud, Gabriela Montaño, garantizó el jueves la cancelación de todos los gastos que implica el tratamiento, las cirugías y el post operatorio de dos bebes que nacieron con el corazón fuera del tórax, que fueron intervenidas y son atendidas en la Caja Petrolera de Salud de la ciudad de Santa Cruz.
"Nos vamos a hacer cargo como Ministerio de Salud, dentro de la atención de una paciente de estas características que son casos que se da muy rara vez y serán atendidos dentro de la cobertura del SUS (Sistema Único de Salud). Como Ministerio de Salud cancelaremos todos los recursos que tenga que erogar a la Caja Petrolera", informó en una conferencia de prensa que fue dictada en la ciudad de Santa Cruz.
Montaño destacó el trabajo del equipo de médicos de Cardiología Pediátrica de la CPS, que llevó adelante con éxito la última cirugía de la bebé Yesika, que nació la semana pasada en la localidad de San Lucas, del departamento de Chuquisaca.
La autoridad ponderó, también, el trabajo quirúrgico eficiente con la niña María Gloria, que nació en noviembre con el mismo problema genético, en el municipio de Guayaramerín del departamento del Beni, y que se recupera favorablemente en el mismo hospital.
"Ambas está en condiciones buenas, pos operatorias estables, nosotros como Ministerio de Salud queremos agradecer al equipo médico de la Caja Petrolera por haber acompañado estos casos, que son muy raros de presentarse en la población y ver la evolución favorable de las pacientes", subrayó.
Agregó que en el caso de Yesika se gestionará con la empresa aérea Boliviana de Aviación (BoA) para trasladar lo antes posible a su madre, a la ciudad de Santa Cruz, para que pueda cuidar a su hija y ayude en su recuperación.
Por su parte, el médico, Arturo Barrientos, destacó el apoyo del Ministerio de Salud para el traslado en condiciones óptimas de la bebé Yesika, desde la población donde nació hasta el nosocomio de la CPS de la ciudad de Santa Cruz.
"Agradecer la logística que ha conseguido el Ministerio de Salud para el traslado de estos niños que ha sido fundamental para poder tener un inicio de éxito en este tipo de tratamiento", dijo.
"Nos vamos a hacer cargo como Ministerio de Salud, dentro de la atención de una paciente de estas características que son casos que se da muy rara vez y serán atendidos dentro de la cobertura del SUS (Sistema Único de Salud). Como Ministerio de Salud cancelaremos todos los recursos que tenga que erogar a la Caja Petrolera", informó en una conferencia de prensa que fue dictada en la ciudad de Santa Cruz.
Montaño destacó el trabajo del equipo de médicos de Cardiología Pediátrica de la CPS, que llevó adelante con éxito la última cirugía de la bebé Yesika, que nació la semana pasada en la localidad de San Lucas, del departamento de Chuquisaca.
La autoridad ponderó, también, el trabajo quirúrgico eficiente con la niña María Gloria, que nació en noviembre con el mismo problema genético, en el municipio de Guayaramerín del departamento del Beni, y que se recupera favorablemente en el mismo hospital.
"Ambas está en condiciones buenas, pos operatorias estables, nosotros como Ministerio de Salud queremos agradecer al equipo médico de la Caja Petrolera por haber acompañado estos casos, que son muy raros de presentarse en la población y ver la evolución favorable de las pacientes", subrayó.
Agregó que en el caso de Yesika se gestionará con la empresa aérea Boliviana de Aviación (BoA) para trasladar lo antes posible a su madre, a la ciudad de Santa Cruz, para que pueda cuidar a su hija y ayude en su recuperación.
Por su parte, el médico, Arturo Barrientos, destacó el apoyo del Ministerio de Salud para el traslado en condiciones óptimas de la bebé Yesika, desde la población donde nació hasta el nosocomio de la CPS de la ciudad de Santa Cruz.
"Agradecer la logística que ha conseguido el Ministerio de Salud para el traslado de estos niños que ha sido fundamental para poder tener un inicio de éxito en este tipo de tratamiento", dijo.


