Desde ALA observan burocracia en la DGAC
La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) a través de su presidenta, Yanela Zárate observó una alta burocracia en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que retrasa procedimientos operativos y administrativos, así como cambios del personal especializado por funcionarios sin...



La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) a través de su presidenta, Yanela Zárate observó una alta burocracia en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que retrasa procedimientos operativos y administrativos, así como cambios del personal especializado por funcionarios sin experticia, ni la formación requerida.
“Se hizo una consulta al interior de nuestros asociados para ver cómo veían el servicio que presta la DGAC, y lo que si observamos es que existe mucha burocracia, donde procesos como autorizaciones y algún tipo de aprobaciones ahora sufren mucha dilación en el tiempo y esto responde a que todo trámite debe ser aprobado, revisado y firmado por el director de aeronáutica”, señaló a ANF.
Zárate dijo que aun cuando los trámites de curso operativo podrían resolverse en el aeropuerto como se resolvían en gestiones anteriores, ahora deben pasar por la aprobación del director nacional de la DGAC, general Celier Aparicio.
“La otra observación es el cambio de personal; no tendríamos que objetarle al director el cambio de personal, seguramente debe trabajar con personal de confianza de su entorno, pero estas designaciones debe ser nomás de personal especializado en tema de aviación civil, y por ser un tema tan específico debe ser por gente capacitada”, señaló.
Dijo que la gente que fue removida de sus cargos tenía - guste o no reconocerlo a la DGAC- años de experiencia, capacitaciones costosas en materia de aviación civil que fue financiada con recursos del Estado para que su personal esté capacitado.
“Vemos que en el tiempo vamos a demorar hasta que la gente llegue a tener la experticia que es necesaria para poder aprobar ciertos aspectos administrativos, más que reclamo es una observación que hace la mayoría de nuestras asociadas”, aseveró.
“Se hizo una consulta al interior de nuestros asociados para ver cómo veían el servicio que presta la DGAC, y lo que si observamos es que existe mucha burocracia, donde procesos como autorizaciones y algún tipo de aprobaciones ahora sufren mucha dilación en el tiempo y esto responde a que todo trámite debe ser aprobado, revisado y firmado por el director de aeronáutica”, señaló a ANF.
Zárate dijo que aun cuando los trámites de curso operativo podrían resolverse en el aeropuerto como se resolvían en gestiones anteriores, ahora deben pasar por la aprobación del director nacional de la DGAC, general Celier Aparicio.
“La otra observación es el cambio de personal; no tendríamos que objetarle al director el cambio de personal, seguramente debe trabajar con personal de confianza de su entorno, pero estas designaciones debe ser nomás de personal especializado en tema de aviación civil, y por ser un tema tan específico debe ser por gente capacitada”, señaló.
Dijo que la gente que fue removida de sus cargos tenía - guste o no reconocerlo a la DGAC- años de experiencia, capacitaciones costosas en materia de aviación civil que fue financiada con recursos del Estado para que su personal esté capacitado.
“Vemos que en el tiempo vamos a demorar hasta que la gente llegue a tener la experticia que es necesaria para poder aprobar ciertos aspectos administrativos, más que reclamo es una observación que hace la mayoría de nuestras asociadas”, aseveró.