Morales llega a Ilo y recibe explicaciones sobre facilidades portuarias para la carga boliviana
El presidente Evo Morales llegó el sábado por la mañana al puerto peruano de Ilo para observar la llegada de un barco con 13.000 toneladas de carga ultramarina boliviana y recibió explicaciones sobre las facilidades portuarias de esa terminal por la que Bolivia pretende ampliar sus...
El presidente Evo Morales llegó el sábado por la mañana al puerto peruano de Ilo para observar la llegada de un barco con 13.000 toneladas de carga ultramarina boliviana y recibió explicaciones sobre las facilidades portuarias de esa terminal por la que Bolivia pretende ampliar sus exportaciones e importaciones como una alternativa a puertos chilenos
El jefe de Estado visitó el barco Ante Topic que atracó horas antes con carga boliviana y recibió explicaciones sobre el tiempo de viaje, las facilidades de carguío y des carguío, para facilitar el transporte de los productos bolivianos a ultramar.
En un recorrido por ese puerto y el inmenso buque que traslado la mercadería boliviana, Morales, junto al canciller Diego Pary y autoridades peruanas, recibió muestras de cariño y afecto por parte de los transportistas y funcionarios de esa terminar de ultramar, que ofrece condiciones favorables para potenciar el comercio exterior boliviano.
La llegada a Ilo de un carguero con carga boliviana marca el comienzo de una nueva política comercial boliviana respecto de su carga ultramarina, que desde 1879 emplea los puertos chilenos de Arica y Antofagasta, en virtud del Tratado de 1904 que dejó mediterránea a Bolivia.
Según las proyecciones de autoridades bolivianas, se prevé que hasta fin de año se transportarán por ese puerto al menos 30.000 toneladas de carga de importación y de exportación.
El arribo de esa carga forma parte de convenios suscritos con la Empresa Nacional de Puertos de Perú y la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia y la Cámara de Exportadores de Santa Cruz.
En base de un acuerdo entre los presidentes Jaime Paz y Alberto Fujimori, vigente desde 1992, actualizado en 2004, 2010 y hace poco, Bolivia goza en Ilo de una rebaja tarifaria del orden del 30% y lo más cercano al libre tránsito de mercancías y personas.
Tras esa visita, el mandatario boliviano se dirigió a la ciudad de Ilo para reunirse con el alcalde y la población de esa urbe costera.
Tomado de ABI
El jefe de Estado visitó el barco Ante Topic que atracó horas antes con carga boliviana y recibió explicaciones sobre el tiempo de viaje, las facilidades de carguío y des carguío, para facilitar el transporte de los productos bolivianos a ultramar.
En un recorrido por ese puerto y el inmenso buque que traslado la mercadería boliviana, Morales, junto al canciller Diego Pary y autoridades peruanas, recibió muestras de cariño y afecto por parte de los transportistas y funcionarios de esa terminar de ultramar, que ofrece condiciones favorables para potenciar el comercio exterior boliviano.
La llegada a Ilo de un carguero con carga boliviana marca el comienzo de una nueva política comercial boliviana respecto de su carga ultramarina, que desde 1879 emplea los puertos chilenos de Arica y Antofagasta, en virtud del Tratado de 1904 que dejó mediterránea a Bolivia.
Según las proyecciones de autoridades bolivianas, se prevé que hasta fin de año se transportarán por ese puerto al menos 30.000 toneladas de carga de importación y de exportación.
El arribo de esa carga forma parte de convenios suscritos con la Empresa Nacional de Puertos de Perú y la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia y la Cámara de Exportadores de Santa Cruz.
En base de un acuerdo entre los presidentes Jaime Paz y Alberto Fujimori, vigente desde 1992, actualizado en 2004, 2010 y hace poco, Bolivia goza en Ilo de una rebaja tarifaria del orden del 30% y lo más cercano al libre tránsito de mercancías y personas.
Tras esa visita, el mandatario boliviano se dirigió a la ciudad de Ilo para reunirse con el alcalde y la población de esa urbe costera.
Tomado de ABI