Nacional buscará la clasificación en Arequipa

Nacional necesita de una victoria

Nacional Potosí irá desde atrás para revertir el 0-2 que sufrió a manos de Melgar en la Villa Imperial. Con esa tarea, el cuadro de la banda sangre llegó a Arequipa, donde el martes (20:30) buscará la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana en el estadio Monumental de UNSA.

Hace dos semanas, Nacional Potosí perdió ante el cuadro peruano en condición de local resignando una gran posibilidad de avanzar a la siguiente instancia y este error debe reponerlo como visitante en un compromiso difícil, porque Melgar saldrá a estirar la diferencia en el marcador.

El elenco rancho guitarra necesita de una victoria por la misma diferencia para forzar los lanzamientos penales, menor a eso no será de utilidad para sus propósitos, tampoco un empate ayudará a salir de este apuro en el cual cayó el equipo del entrenador Jeaustin Campos.

El elenco boliviano no atraviesa por un buen momento en el torneo local; el fin de semana perdió contra Guabirá por 0-1 y cayó a la décima posición marcando una irregularidad en su producción con apenas ocho puntos en siete presentaciones. El cotejo en Arequipa puede marcar la continuidad o el alejamiento del entrenador costarricense.

Melgar también arriesga todo en la Sudamericana, ya que el triunfo por 1-0 sobre Sporting Cristal ha dado un respiro al equipo del entrenador Carlos Bustos. Con seis unidades en tres encuentros está tratando de tomar impulso y con la obtención del boleto a la segunda fase puede arrancar con mejor perfil.

Como sucedió en Potosí, la ofensiva estará a cargo de Joel Sánchez y Othoniel Arce, cuya labor fue destacada por el cuerpo técnico y tratando de un juego en condición de local confía en que habrá más opciones para mostrar un fútbol vertical.

El árbitro ecuatoriano Luis Quiroz controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por sus coterráneos Ricardo Baren y Juan Aguiar Ramos.

Equipos:
Melgar: Carlos Cáceda; Leonardo Mifflin, Paolo Fuentes, Hernán Pellerano, Carlos Neyra, Pablo Míguez, Edson Aubert, Alexis Arias, Emanuel Amoroso, Joel Sánchez y Othoniel Arce.
DT: Carlos Bustos.

Nacional Potosí: Jimmy Roca; Oscar Áñez, Abraham Cabrera, Rodrigo Cabrera, Francisco Rodríguez, Miguel Quiroga, Diego Navarro, Paolo Jiménez, Alexis Hinestroza, Mauro Bustamante y Nicolás Royón.
DT: Jeaustin Campos.