Morales entrega aval internacional a puertos bolivianos asentados en hidrovía Paraguay-Paraná

    Imagen referencial

    El presidente Evo Morales llegó el martes por la mañana a puerto Jennifer, a 600 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz y a 900 km de La Paz, para entregar el aval estatal de puertos internacionales al complejo portuario instalado en la cabecera de la hidrovía Paraguay-Paraná, de más de 3.000 km, acto que se realizará la mañana de este martes.

    Se trata de los puertos Aguirre, Gravetal y Jennifer, que podrían surtir al menos la mitad del volumen de la carga internacional boliviana, cifrada en 10 millones de toneladas.

    El acto tiene lugar a poco menos de un mes de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya eximiera a Chile de negociar con Bolivia una salida soberana al mar.

    Tras el fallo adverso, emitido a inicios de mes, el Gobierno de Morales apuntó, como nunca en la historia de Bolivia, la perspectiva de que al menos el 50% de la carga ultramarina boliviana se mueva por el extremo oriente de Bolivia.

    El jefe de Estado boliviano llegaba a puerto Jennifer una semana y media después que presenciará la llegada de carga ultramarina boliviana en el puerto peruano de Ilo, que proyecta utilizarse para el comercio internacional de Bolivia.

    Tomado de ABI
    ¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.