Ministro sugiere a consejero Michel solicitar licencia y que se aprehenda a su hermano

Héctor Arce plantea que se paralicen y auditen las convocatorias para designación de jueces

Ministro de Justicia, Héctor Arce Foto: Twitter

El ministro de Justicia, Héctor Arce, pidió este miércoles la aprehensión de Juan Michel, hermano del consejero Omar Michel, por los audios que revelan una supuesta repartija de cargos en el Órgano Judicial y dijo que lo denunció ante la Fiscalía General por la comisión de varios delitos.

Arce ofreció una conferencia de prensa en Sucre en la que además le sugirió al consejero Omar Michel solicitar licencia de sus funciones mientras dure la investigación.

“No sé por qué se aferran a sus cargos, no se puede entender, sugerimos que los magistrados investigados pidan licencia de sus funciones mientras dure la investigación en los casos que los involucran”, aseveró Arce, no sólo con relación al consejero Michel, sino también por el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Carlos Alberto Egüez, investigado por presunto fraude electoral y manipulación de adjudicaciones de empresas que ofrecen servicios al Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Beni, y por el magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gonzalo Hurtado, supuestamente vinculado al narcotraficante Pedro Montenegro.

Arce anunció que pedirá una auditoría a la última convocatoria para la designación de cargos judiciales, porque muchos funcionarios del Consejo habrían resultado elegidos como jueces y vocales.

Fiscalía de Tarija inicia proceso en contra de consejero Omar Michel y hermano

El Ministro lamentó que el Consejo no acompañe el proceso de mejoras en la designación de jueces tal como ocurrió con el de Notariado, en el que aseguró que se designó a los mejores calificados.

Tomado de Correos del Sur