Ningún alcalde asistió a reunión sobre débitos con la Gobernación de Tarija

Captura de Pantalla, sobre reunión que se tenía programada con alcaldes el día de hoy.

Ejecutivos Municipales, no asistieron el día de hoy a una reunión coordinada con la Gobernación de Tarija, misma que ellos mismos habrían solicitado a la instancia departamental para dialogar sobre el tema de los débitos.

Dicha reunión que fue programada desde un inicio para el martes 10 de septiembre a horas 10:30 a pedido de los alcaldes municipales, contó solo con la presencia de representantes de la Gobernación. La secretaria de Coordinación, Cecilia Valdez, lamentó la ausencia de dichas autoridades, «se esperó más de una hora, pero ningún alcalde se apersonó».

Valdez se mostró abierta al diálogo, e hizo extensa la invitación nuevamente a las autoridades. «Se debe pensar en el beneficio de la población, que no se afecten programas y proyectos», señaló.

Ya que en el año 2019, son casi 71 millones de bolivianos debitados al amparo de la Ley 206, más conocida como Ley del 8%, informó el Gobernador de Tarija.

El día de mañana, miércoles, a la misma hora se realizará una reunión informativa con distintos sectores en el Salón Rojo de la Gobernación, para socializar como los débitos automáticos afectan la planificación y ejecución departamental de recursos.

Arce: La Gobernación de Tarija tiene derecho de fiscalizar las alcaldías