“México está entre los países más corruptos”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió este lunes que en el caso de la corrupción México pasó del lugar 35 entre los países más corruptos del mundo al 136.

En su conferencia de prensa matutina desde Veracruz, el mandatario dijo que ese retroceso se dio en tres sexenios, los dos de Vicente Fox y Felipe Calderón del Partido Acción Nacional, y el de Enrique Peña Nieto del Revolucionario Institucional.

López Obrador informó que las reuniones de seguridad matutinas se realizarán también desde los estados de la República y no solamente desde la capital como hasta ahora.

Señaló que esa decisión ya había sido tomada y que, por lo tanto, su visita este fin de semana a Veracruz estaba programada pero coincidió con la masacre que acaba de concluir en la localidad de Minatitlán donde fueron asesinadas 13 personas incluido un bebé.

Dijo que habían escogido Veracruz para hacer un análisis de lo que está sucediendo y apoyar al Gobierno del estado y los municipales para garantizar la paz y la tranquilidad y lamentó mucho lo ocurrido en esa localidad.

Aseguró que su compromiso es garantizar la paz en este estado que lo habían dejado en una situación lamentable de conflicto, de crisis, de corrupción y contubernio entre delincuencia y autoridades.

López Obrador expresó que ya no hay ese contubernio ni se tolera la impunidad arriba, ni en la presidencia ni en el Gobierno del estado.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.